TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE Y USO DE LA PLATAFORMA REXTRAC.

PARTE I. DISPOSICIONES GENERALES

Ámbito de aplicación

  • Estos términos y condiciones (el “Contrato”) se celebran entre la empresa identificada en esta página de registro (el “Transportista”) y REXCARGO COSTA RICA, S.A., una sociedad inscrita ante el Registro Mercantil de Costa Rica bajo la cédula de persona jurídica número 3-101-374302, cualquiera de sus subsidiarias, agentes sub-contratistas. Las palabras en mayúscula en el presente tendrán el significado que se les asigna en este Contrato.
  • Este Contrato establece los términos bajo los cuales el Transportista puede utilizar el Servicio de REX y la Aplicación de REX (RexTrac® ,) asociada. El uso de la plataforma de contratación y pago a favor del Transportista por parte de este está sujeto al presente Contrato, con sus modificaciones o actualizaciones realizadas por REX cuando corresponda, con validez al momento de la publicación de una versión actualizada del Contrato en https://www.rextrac.com/terminos/porteador/es/. REX notificará al Transportista las modificaciones o actualizaciones por correo electrónico o mediante el Tablero, y el Transportista es responsable de revisar el Contrato con regularidad. Si el Transportista continúa utilizando la Facturación del Transportista después de esas modificaciones o actualizaciones, se considerará que el Transportista acepta dichos cambios.
  • Siempre que así se indique, las partes acuerdan que las presentes normas anulan cualquier cláusula contractual que las contravenga, excepto en la medida en que ésta amplíe la responsabilidad u obligaciones de REX.
  1. Definiciones
    • Servicios: Cualquier servicio relativo al transporte, grupaje, almacenamiento, manipulación, empaquetado o distribución de Mercancías, así como servicios complementarios y de consultoría en conexión con dichas actividades, incluidos, entre otros, ocuparse de trámites aduaneros y fiscales, declarar la mercancía con fines oficiales, contratar seguros y recibir o efectuar pagos o redactar documentos relativos a ésta.
    • RexTrac® “RexTrac® ” : Es la aplicación informática en línea y móvil que REX pone a disposición de el Cliente y el Transportista para proveer y facilitar el Servicio de conformidad con las condiciones del presente contrato.
    • REX, “nosotros”, “nuestro”: Se refiere a REXCARGO COSTA RICA, S.A. o cualquiera de sus empresas subsidiarias, agentes y/o representantes. Es la entidad que celebra el contrato de servicios con un Cliente y para los efectos de este contrato, podrá actuar como Transportista Efectivo o Transportista Contratante.
    • Transportista, “usted”: Cualquier persona que realice efectivamente el transporte de las Mercancías con sus propios medios para ello (transportista efectivo), así como cualquier persona sometida a la responsabilidad del transportista, por haber acordado expresa o implícitamente asumir dicha responsabilidad (transportista contratante).
    • Cliente : Cualquier persona que detente derechos u obligaciones de acuerdo con el contrato de servicios celebrado con REX o como resultado de su actividad en conexión con dichos servicios.
    • Usuario, “usted” : Se refiere a la persona autorizada para usar la aplicación RexTrac® para contratar, rastrear, cotizar y proveer los servicios según lo establecido en este Contrato.
    • Mercancías: Cualquier propiedad incluidos animales vivos, así como contenedores, paletas o similares artículos de transporte o embalaje no suministrados por REX.
    • Dólar: Se refiere a la moneda (divisa) oficial de Los Estados Unidos de América.
    • Normas vinculantes: Cualquier ley ordinaria cuyas disposiciones no se pueden contravenir contractualmente en detrimento del Cliente.
    • Por escrito abarca telegramas, télex, telefax o cualquier grabación por medios electrónicos.
    • Objetos de valor: Lingotes, monedas, dinero, instrumentos negociables, piedras preciosas, joyas, antigüedades, cuadros, obras de arte y objetos similares.
    • Mercancías peligrosas: Mercancías clasificadas oficialmente como peligrosas, así como Mercancías que pueden volverse peligrosas o resultar inflamables, radioactivas, nocivas o dañinas
  1. OBLIGACIONES DEL TRANSPORTISTA
  • El Transportista se obliga a prestar servicio de transporte por vía terrestre y REX así expresamente lo acepta, a las mercancías propiedad y/o consignadas a favor de el Cliente de REX de conformidad con la información suministrada y datos que aparecen descritos en la solicitud de servicio recibida por el Transportista mediante la aplicación RexTrac® y la subsecuente declaración de mercancías suministrada a el Transportista por el Cliente de REX.
  • En atención al servicio contratado descrito en la cláusula 3.1 del presente contrato, El Transportista se obliga a transportar por vía terrestre, bajo su propio riesgo y su única responsabilidad, la mercancía puesta a su disposición por el Cliente por medio de la aplicación RexTrac® desde el lugar de Recolecta y hasta la dirección de entrega debidamente informada por RexTrac® como destino final de las mercancías objeto del presente contrato de transporte terrestre.
  • Las partes acuerdan que la custodia, transporte y entrega de la mercancía a ser transportada por vía terrestre, está sujeta única y exclusivamente a las disposiciones contenidas en el presente documento, las cuales regirán las relaciones entre las partes que lo suscriben cualesquiera que estas sean. Los términos y condiciones de este contrato, no podrán, en ningún caso y bajo ningún concepto, ser objeto de renuncia por las partes salvo expresa aceptación escrita de ambas de estas últimas.
  • Ambas partes reconocen expresamente que El Transportista tiene la obligación de cumplir con cualquier orden directriz, regulación, solicitud o sugerencia emanada o recibida de cualquier autoridad gubernamental competente o de cualquier otra persona o ente que actúe con tal carácter, por lo que cualquier disposición de la mercancía transportada de acuerdo con lo establecido en esta cláusula, no constituirá un incumplimiento a lo previamente establecido en este contrato
  • En la oportunidad de aceptar el servicio de transporte terrestre de mercancías por medio de la aplicación RexTrac® , el transportista deberá, en todo caso validar hasta donde sea permisible:
  1. Que las mercancías a ser objeto del servicio de transporte, han sido debidamente empacadas para su transporte por vía terrestre, que dichos empaques son físicamente apropiados para realizar la travesía en cuestión, que dichos empaques están en buen estado y estructuralmente adecuados para contener y soportar la mercancía durante su manejo y viaje a fin de que la mercancía transportada pueda ser manejada en la forma en que comúnmente se hace sin daño para ella o sus contactos con el vehículo de transporte o con las cargas propiedad de otras personas que pudiesen encontrarse en el vehículo de transporte.
  2. Que toda la información suministrada con respecto a la carga a ser transportada, sus contenidos y sus pesos son los correctos.
  3. Que el Cliente ha manifestado exactamente y por escrito a El Transportista, en la oportunidad de solicitar el servicio de transporte que aquí se ofrece, toda la información acerca de la condición, características e ingredientes de la mercancía a ser transportada y que pueda indicar que se trata de mercancía inflamable, explosivos, corrosivos, radioactivos, nocivos, riesgosos por naturaleza o peligrosos o que puedan causar daños o lesiones a la mercancía, al vehículo de transporte, a las personas que lo operan y a otras cargas propiedad de terceros que se encuentren dentro del vehículo de transporte en la misma oportunidad que este tipo de mercancía consideradas como mercancías peligrosas.
  4. Validar si el Cliente ha embalado, empaquetado y etiquetado apropiadamente las mercancías consideradas como peligrosas, de conformidad con las disposiciones legales que rigen el transporte de tal clase de mercancías.
  5. El Transportista se reserva expresamente el derecho de aceptar o no el transporte de dichas mercancías, dadas las características individuales de dicha carga y en ese caso, deberá comunicarlo a REX de la manera convenida para tales efectos.
  1. Seguro
  • El TRANSPORTISTA deberá contar con una póliza de seguro que cubra el valor de las mercancías en caso de daños y/o faltantes por un monto de hasta Diez mil ($10,000.00) dólares.
  • Se entiende y acuerda que todos los seguros contratados están sujetos a las excepciones y condiciones habituales de las pólizas de las empresas aseguradoras o garantes que corren con el riesgo. Salvo que se acuerde lo contrario por escrito, El Transportista no tendrá obligación alguna de contratar un seguro independiente para cada envío, aunque pueda declararlo en cualquier póliza abierta o general de la que sea titular El Transportista.
  1. Obstáculos

 En cualquier momento, el buen desempeño de la labor del Transportista se ve, o pueda verse afectada por obstáculos o riesgos de cualquier tipo (incluidas las condiciones en que se encuentren las Mercancías) no derivados de errores o negligencias del Transportista y que no puedan evitarse realizando esfuerzos razonables, El Transportista puede abandonar el transporte de las Mercancías acordado según el correspondiente contrato y, en la medida de lo posible, entregar la mercancía o la parte de ella de la que disponga, al Cliente en un lugar que REX estime seguro y conveniente, considerándose dicha entrega realizada y la responsabilidad del Transportista sobre dichas Mercancías, terminada. En cualquier caso, El Transportista tendrá derecho a recibir la compensación económica especificada en el contrato y REX correrá con cualquier coste adicional en el que se haya incurrido debido a las circunstancias anteriormente mencionadas.

  1. Método y ruta de transporte

El Transportista proporcionará sus servicios de acuerdo con las instrucciones del Cliente tal como se haya acordado y declarado mediante la aplicación RexTrac®. Si las instrucciones son inexactas o incompletas o no se corresponden con el contrato, El Transportista puede, a riesgo y expensas de REX, actuar como mejor considere.

PARTE II. LA RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTISTA

  1. La responsabilidad del Transportista
  • Al Transportista se le exigirán responsabilidades si incumple con su deber de diligencia y no toma medidas razonables en el desempeño de sus servicios, en cuyo caso deberá, según el Art. 8, compensar a REX y/o al Cliente por daños y perjuicios causados a REX y/o a la mercancía del Cliente, así como por las pérdidas económicas directas resultantes de dicho incumplimiento.
  • El Transportista no responderá por actos u omisiones cometidos por terceros, entre otros, transportistas, empleados de almacén, estibadores, autoridades portuarias y otros, salvo que haya incumplido su deber de diligencia al seleccionar, impartir instrucciones o supervisar a dichos terceros.
  • El Transportista, será responsable de los actos y omisiones de terceros que haya contratado para llevar a cabo los servicios estipulados en el contrato de transporte, así como otros servicios, de la misma manera que si dichos actos u omisiones fuesen los suyos propios. Asimismo, sus derechos y deberes estarán sujetos a las disposiciones de la legislación aplicable al modo de transporte o servicio correspondiente, así como todas las condiciones adicionales expresamente acordadas o, de no existir acuerdo expreso, según las condiciones habituales para dicho modo de transporte o servicios.
  1. Exclusiones, evaluación y límites monetarios de la responsabilidad

8.1 Exclusiones

El Transportista no será en ningún caso responsable de:

  1. Mercancías valiosas o peligrosas, salvo que sean declaradas como tales en RexTrac® en el momento de celebrar el contrato,
  2. Pérdidas como consecuencia de retraso, salvo que quede acordado expresamente por escrito,
  3. Pérdidas indirectas o consecuentes, que incluyen pero que no se limitan a, pérdidas de beneficios y pérdidas de cuota de mercado ni “lucro cesante”.

8.2 Evaluación de la compensación

El valor de las Mercancías se determinará de acuerdo con el precio en ese momento de las materias primas cotizadas o, si no existiera dicho precio, de acuerdo con el precio de mercado o, si la materia prima correspondiente no tuviese precio cotizado, tomando como referencia el valor normal de Mercancías del mismo tipo y calidad.

8.3 Límites monetarios

8.3.1 Pérdida o daños a las Mercancías

Sin perjuicio de lo establecido en el Art. 7, El Transportista no será ni se volverá responsable de pérdida de mercancía alguna o daños ocasionados a ésta cuyo valor o alcance supere el equivalente a cinco ( por kilo de peso bruto de las Mercancías pérdidas o dañadas salvo que una cantidad superior se recupere de la persona por la cual el Transportista es responsable. Si las Mercancías no se han entregado pasados noventa días naturales desde la fecha en que las Mercancías tendrían que haberse entregado, el demandante puede, en ausencia de prueba en contrario, tratar las Mercancías como pérdidas.

8.3.2 Limitaciones de responsabilidad por retraso

Si El Transportista es responsable de una pérdida resultante de un retraso, dicha responsabilidad quedará limitada a una cantidad que no supere la remuneración por el servicio que haya dado lugar al retraso.

8.3.3 Otro tipo de pérdidas

Sin perjuicio de lo establecido en el Art. 7, la responsabilidad del Transportista por cualquier tipo de pérdida no mencionada en 8.3.1. y 8.3.2. no superará la cantidad total de Diez mil (10,000.00) dólares por cada incidente, salvo que se reciba una cantidad superior de la persona por la que el Transportista es responsable.

  1. Notificaciones

9.1 Salvo que la persona apoderada para recibir las Mercancías a la entrega de las mismas notifique al Transportista por escrito la pérdida o el daño sufrido por las Mercancías, especificándose la naturaleza general de dicha pérdida o daños, dicha entrega constituye prueba prima facie de la entrega de dichas Mercancías en buenas condiciones. Si dicha pérdida o daños no fuera manifiesta, se entenderá aplicable la misma presunción de prueba prima facie si no se notificase lo contrario por escrito antes de 6 días naturales a partir del que las Mercancías se hayan entregado a la persona apoderada para recibirlas.

9.2 Con respecto a cualquier otra pérdida o daño sufrido por las Mercancías, cualquier reclamación que interponga REX contra el Transportista en relación a cualquier servicio proporcionado a éste o que El Transportista se haya comprometido a proporcionar se realizará por escrito y será notificada al Transportista en los 14 días posteriores a la fecha en la que el Cliente se haya enterado o debiera haberse enterado de cualquier suceso o incidente que supuestamente haya dado lugar a tal reclamación. Toda reclamación no realizada y notificada de la forma anteriormente descrita se considerará nula y absolutamente prescrita, excepto en los casos en que REX pueda demostrar que le ha sido imposible cumplir con este plazo y que ha interpuesto la reclamación tan pronto como le ha sido razonablemente posible.

  1. Prescripción

El Transportista quedará, salvo que así se acuerde expresamente, libre de toda responsabilidad según las presentes normas, excepto si se presenta una demanda, pasados 9 meses de la entrega de las Mercancías, o de la fecha en que las Mercancías debieran haberse entregado, o de la fecha en que la no realización de la entrega hubiera dado al destinatario el derecho de tratar las Mercancías como perdidas. Con respecto a otras pérdidas o daños a las Mercancías, el periodo de 9 meses deberá contarse a partir del momento en que se haya producido el incumplimiento de REX que haya dado derecho a presentar la demanda.

  1. Aplicabilidad en caso de acciones extracontractuales

Estas normas son de aplicación a todas las reclamaciones realizadas al Transportista, se deriven éstas tanto de la responsabilidad contractual como de la extracontractual.

  1. Responsabilidad de subcontratistas y otras personas

Estas normas son de aplicación siempre que se realice una reclamación relativa a un subcontratista, agente o terceros que El Transportista haya contratado para llevar a cabo el servicio (incluidos contratistas independientes), se derive esta reclamación tanto de la responsabilidad contractual como de la extracontractual y la responsabilidad agregada del Transportista y dichos subcontratistas, agentes o terceras personas no supere el límite aplicable al servicio en cuestión, tal como se haya acordado expresamente entre El Transportista y REX o según establezcan las presentes normas.

PARTE III. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD de REX

  1. Circunstancias imprevistas

En el caso de que El Transportista, de darse circunstancias imprevistas, actúe en beneficio de REX o del Cliente, cualquier coste o gasto extraordinario en el que pudiera incurrir correrá por cuenta de REX.

  1. Derecho de retención

El Transportista entiende y actuará de conformidad en el sentido que REX mantendrá, en la medida que la legislación vigente lo permita, un derecho general de retención sobre las Mercancías así como a cualquier documento relativo a ellas, en caso de que el Cliente le debiera alguna cantidad en cualquier momento, incluidas tarifas de almacenamiento y el coste de recuperarlas, y puede ejercer dicho derecho, de forma razonable, como y cuando le parezca adecuado.

  1. Información

Se considerará que el Cliente habrá garantizado al Transportista, en el momento en que éste se haya hecho cargo de las Mercancías, la exactitud de todos los datos relativos a la naturaleza general de las Mercancías, así como sus marcas, número, peso, volumen y cantidad y, si procede, del carácter peligroso de las mismas, conforme le hayan sido entregadas por él o en su nombre.

  1. Deber de indemnización
  • El Transportista reconoce y acepta que las tarifas en RexTrac® ofrecidas al Cliente de REX, consideran un plazo de dos (2) horas para cargar y/o descargar la Unidad de transporte una vez que ésta se haya ubicado en el sitio y a la hora designada para tales efectos.
  • Una vez transcurrido ese plazo, REX deberá pagar al Transportista una penalidad de quince (15.00) dólares por cada hora de atraso o fracción.
  • Cuando el Cliente cancelare la prestación de un servicio, REX deberá indemnizar al Transportista de conformidad con la siguiente tabla:
Estado en

RexTrac®

Penalidad como porcentaje de el Servicio
SIN ASIGNAR SIN PENALIDAD
ACEPTADO 5%
INICIADO 10%
EN RUTA 45%
EN DESTINO 100%
  1. La responsabilidad del Cliente

El Cliente será responsable ante REX y El Transportista por cualquier pérdida o daños, costes, gastos y tasas oficiales consecuencia de información inexacta o incompleta facilitada por el Cliente, así como de la entrega al Transportista, por parte del Cliente o de cualquier persona actuando en su nombre, o a cualquier otra persona frente a quien el Transportista pueda incurrir en responsabilidad, de Mercancías que hayan causado muerte o daños personales, a la propiedad, medioambientales o de cualquier otra clase.

PARTE IV. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS Y NORMAS VINCULANTES

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Todas las controversias o diferencias que pudieran relacionarse con, o derivarse de este contrato, de su ejecución, liquidación o interpretación; se resolverán por la vía arbitral, de conformidad con el Reglamento de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, a cuyas normas las partes se someten en forma incondicional. El Tribunal Arbitral estará compuesto por tres miembros, y decidirá en derecho. El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, es la institución encargada de administrar el proceso arbitral

  1. Normas vinculantes

Estas normas son únicamente de aplicación en la medida en que no contravengan las disposiciones vinculantes establecidas en los convenios internacionales o legislaciones nacionales aplicables a los servicios.

  1. Propiedad Intelectual

REX posee los derechos de propiedad intelectual de el Servicio, incluyendo, pero no limitado a, el Sitio, la Aplicación Móvil, incluyendo todos los programas y códigos (Software) y servidores relacionados, las marcas registradas de REX, marcas de servicio, nombres comerciales, logos, nombres de dominio, (Colectivamente, las “Marcas”). Los usuarios reconocen y acuerdan que REX posee todos los derechos, títulos e intereses en el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual del mismo. Los usuarios entienden y acuerdan que sin un acuerdo de licencia por escrito con REX, no podrán hacer uso de las Marcas. Excepto por lo expresamente concedido en este Contrato, REX se reserva todos los derechos, títulos e intereses en y para el Servicio, y en y para las Marcas.

  1. Modificación del servicio

REX se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar, suspender o interrumpir el Servicio o cualquier parte del mismo con o sin previo aviso. Usted acepta que REX no será responsable ante usted o terceros por cualquier modificación, suspensión o interrupción de el Servicio o de cualquier parte del mismo.

  1. Limitaciones en el Uso de el Servicio

23.1 Usted se compromete a no utilizar el Servicio para cargar, transmitir, mostrar o distribuir cualquier contenido que viole cualquier derecho de terceros, incluyendo los derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial, derecho moral, derecho a la privacidad, derecho de Publicidad, o cualquier otra propiedad intelectual o derecho de propiedad. Usted se compromete a no utilizar el Servicio para cargar, transmitir, mostrar o distribuir cualquier contenido ilegal, acosador, abusivo, amenazante, perjudicial, que invada la privacidad de otro, vulgar, difamatorio, falso, intencionalmente engañoso, o con pornografía, material obsceno, evidentemente ofensivo (por ejemplo, material que promueva el racismo, la intolerancia, Odio o daño físico de cualquier clase contra cualquier grupo o individuo) o cualquier otro material objetable de cualquier tipo o naturaleza. Además, usted acepta no utilizar el Servicio para:

  1. cargar, transmitir o distribuir cualquier virus informático, “gusanos” o cualquier software destinado a dañar o alterar un sistema informático o datos;
  2. enviar publicidad no solicitada o no autorizada, material promocional, correo basura, correo no deseado, cartas en cadena, esquemas piramidales o cualquier otra forma de mensajes duplicados o no solicitados, comerciales o no;
  3. cosechar, recopilar, reunir o recabar información o datos relativos a otros usuarios, incluidas las direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento;
  4. interferir, interrumpir o crear una carga indebida en servidores o redes conectadas al Servicio o violar los reglamentos, políticas o procedimientos de dichas redes;
  5. intentar obtener acceso no autorizado al Servicio, a otros sistemas informáticos o redes conectadas o utilizadas conjuntamente con el Servicio, a través de la minería de contraseñas u otros medios;
  6. acosar o interferir con el uso y disfrute de el Servicio por parte de otro Usuario; o
  7. introducir software o agentes automatizados o “scripts” en el Servicio para producir múltiples cuentas, generar búsquedas automatizadas, peticiones y consultas, o despojar, raspar o extraer datos de el Servicio.
  8. Contenido del Usuario
    • REX se reserva el derecho de revisar cualquier Contenido del Usuario, investigar y/o tomar las medidas que considere apropiadas contra usted, incluyendo la eliminación o modificación del Contenido del Usuario, la cancelación de su Cuenta y/o la notificación a las autoridades policiales. Sin embargo, REX no tiene la obligación de supervisar, modificar o eliminar cualquier Contenido del Usuario.
    • Usted es el único responsable de su contenido de usuario. Usted asume todos los riesgos asociados con el uso de su Contenido de Usuario, incluyendo cualquier dependencia de su exactitud, integridad o utilidad por parte de terceros, o cualquier revelación de su Contenido de Usuario que lo haga a usted o a cualquier tercero identificable personalmente.
    • Por éste medio, usted declara y garantiza que su Contenido de Usuario no viola ninguna disposición de este Contrato. Para evitar dudas, el Contenido de usuario puede incluir contenido de terceros que usted envíe. Usted acepta no enviar contenido de terceros a menos que tenga el consentimiento del propietario de terceros aplicable a dicho contenido. Usted no puede declarar o sugerir que su Contenido de Usuario ha sido de alguna manera provisto, patrocinado o endosado por REX.
  • Usted reconoce y acepta que REX no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que resulte del uso indebido del Contenido del Usuario por cualquier persona autorizada o no por éste especialmente cuando el usuario no ha observado reglas básicas de seguridad y protección de sus datos. REX no garantiza la exactitud, integridad, utilidad, idoneidad o calidad de ningún Contenido del Usuario y no asume ninguna responsabilidad sobre el Contenido de Usuario.
  1. Datos anónimos

REX puede crear registros de datos anónimos (“Datos Anónimos”) de su Contenido de Usuario utilizando esfuerzos comercialmente razonables para excluir toda y cualquier información (como el nombre de la compañía) que haga que los datos sean identificables para usted. REX puede usar y divulgar Datos Anónimos para cualquier propósito, incluyendo la mejora de el Servicio.

  1. Revelación

REX puede compartir su Contenido de Usuario (a) con proveedores de servicios de terceros; (B) si otra compañía adquiere REX; y/o (c) cumplir con las leyes pertinentes, responder a citaciones u órdenes judiciales o ayudar a prevenir cualquier violación o posible violación de la ley o de este Contrato.

  1. Quejas sobre Derechos de Autor

REX respeta la propiedad intelectual de los demás, y espera que los usuarios hagan lo mismo. Si usted cree, de buena fe, que cualquier material sobre los Servicios infringe sus derechos de autor, envíe una notificación al respecto al Agente de Derechos de Autor de REX a – soporte@rextrac.com – ; incluya una descripción de la obra protegida por derechos de autor que usted alega que ha sido infringida, incluida la ubicación específica en los servicios donde se encuentra el material que usted alega se estaría infringiendo. Incluya suficiente información para permitir que REX ubique el material y explique por qué piensa que se ha producido una infracción; Una descripción de la ubicación donde existe el original o una copia autorizada de la obra con derechos de autor – por ejemplo, la URL (dirección de Internet) donde se publica o el nombre del libro en el que se ha publicado; Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; Una declaración de buena fe en la que manifiesta que el uso en disputa no está autorizado por el dueño del derecho de autor, su agente o la ley;

  1. Sitios de Terceros

El Servicio puede contener enlaces a sitios web, servicios y anuncios de terceros (colectivamente, “Sitios de terceros”). Estos sitios de terceros no están bajo el control de REX y REX no es responsable de ningún sitio de terceros. REX no revisa, aprueba, supervisa, garantiza ni hace ninguna representación con respecto a Sitios de terceros. Usted utiliza todos los sitios de terceros a su propio riesgo. Usted debe hacer cualquier investigación que considere necesaria o apropiada antes de proceder con cualquier transacción relacionada con dichos Sitios de Terceros.

  1. Información sobre la ubicación

Los datos de ubicación proporcionados por el Servicio son sólo para propósitos de localización básica y no se pretende que se confíe en situaciones en las que se necesite información de ubicación precisa o donde datos de ubicación erróneos, inexactos o incompletos puedan causar muerte, lesiones personales u otra pérdida. REX ni ninguno de sus proveedores de contenido garantizan la disponibilidad, exactitud, integridad, fiabilidad u oportunidad de los datos de ubicación mostrados por los Servicios, ya sean los proporcionados por REX, proveedores de contenido de terceros o Usuarios. Los datos de “geolocalización” que usted suba, proporcione o publique en los Servicios pueden ser accesibles a ciertos Usuarios de los Servicios. Usted asume todos y cada uno de los riesgos que implica proporcionar tales datos a otros Usuarios de los Servicios.

PARTE V. PROTECCION ANTE LA LEY

  1. Protección hacia REX

Usted se compromete a defender, indemnizar y proteger a REX (y sus funcionarios, empleados y agentes), incluidos los costos y los honorarios de abogados, de cualquier reclamación o demanda formulada por terceros debido a o derivado de su (i) uso de el Servicio, (ii) el Contenido del Usuario, (iii) la interacción con cualquier otro Usuario, (iv) la violación de este Contrato; (V) violación de leyes o regulaciones aplicables; o (vi) envíos indebidos. REX se reserva el derecho, a su cargo, de asumir la exclusiva defensa y control de cualquier asunto para el cual usted está obligado a indemnizarnos y usted acepta cooperar con nuestra defensa de estas reclamaciones. Usted acepta no resolver ningún asunto sin el consentimiento previo por escrito REX. REX hará los esfuerzos razonables para notificarle de cualquier reclamación, acción o procedimiento al tomar conocimiento de ello.

  1. Protección hacia el usuario

REX se compromete a defender, indemnizar y protegerle a Usted (y sus oficiales, empleados y agentes), incluidos los costos y honorarios de abogados, de todos y cada uno de los daños que se deriven del cumplimiento de este Contrato, en la medida en que tales daños, reclamaciones o pérdidas sean causados por negligencia o conducta intencional de REX o de sus empleados o agentes.

PARTE VI. DURACIÓN DEL ACUERDO y PROVISIONES GENERALES

  1. Plazo del Contrato

Este Contrato permanecerá en pleno vigor y efecto mientras que usted utilice el Servicio. REX podrá en cualquier momento rescindir este Contrato a su sola discreción si (a) usted ha incumplido alguna de las disposiciones de este Contrato (o ha actuado de una manera que demuestre claramente que no tiene la intención de cumplir con este Contrato o no puede hacerlo) ); (B) REX está obligado a hacerlo por ley (por ejemplo, cuando la prestación de el Servicio a usted es o se vuelve ilegal); (C) REX ha decidido interrumpir el Servicio; O (d) por su mal desempeño como Cliente, a discreción de REX. Al finalizar este Contrato, su Cuenta y derecho a acceder y utilizar el Servicio terminarán inmediatamente.

  1. Cambios en el Contrato

Este Contrato está sujeto a revisión ocasional por REX. REX le notificará por correo electrónico, u otros medios de comunicación, antes de su siguiente uso de los cambios en el Servicio. Cualquier cambio a este acuerdo entrará en vigor a más tardar: (a) en la fecha en que acepte los nuevos términos o (b) treinta (30) días calendario después de recibir el aviso de los cambios. Estos cambios tendrán efecto inmediato para los nuevos Usuarios de el Servicio. El uso continuado de el Servicio después de la notificación de tales cambios deberá indicar su reconocimiento de tales cambios y el que está de acuerdo a los términos y condiciones de dichos cambios.

  1. Contrato completo

Este Contrato constituye el acuerdo completo entre usted y nosotros con respecto al uso de el Servicio. La falta de acción por parte de REX para ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de este Contrato no puede considerarse como una renuncia a tal derecho o disposición. Los títulos de cada sección en este Contrato son sólo por conveniencia y no tienen ningún efecto legal o contractual. La palabra “incluyendo” significa incluyendo sin limitación. Si alguna disposición de este Contrato es inválida o inaplicable por cualquier motivo, las demás disposiciones de este Contrato quedarán intactas y la cláusula inválida o inaplicable se considerará modificada de manera que sea válida y aplicable hasta el máximo permitido por ley.

  1. Asignación

Este Contrato y sus derechos y obligaciones no podrán ser cedidos, subcontratados, delegados o transferidos por usted sin el consentimiento previo por escrito de REX, y cualquier intento de cesión, subcontratación, delegación o transferencia en violación de lo anterior será nulo. Los términos del presente Contrato serán vinculantes para los cesionarios.

  1. Avisos


Todos los avisos requeridos por cualquiera de los términos y condiciones de este Contrato se considerarán adecuadamente dirigidos cuando sean enviados por medio de Correo Certificado. Las notificaciones a REX se tratarán adecuadamente en la siguiente dirección:

  • REXCARGO COSTA RICA, S.A.
  • Edificio REX Internacional
  • Departamento Legal
  • EPA Cariari O300 N300
  • La Asunción de Belén, Heredia 40703
  • Costa Rica
  1. Publicación de información

REX tiene su permiso para identificarlo como cliente de REX o como usuario de nuestros Servicios y para reproducir su nombre y logotipo en el Sitio y en cualquier otro material de marketing. Si usted proporciona a REX cualquier comentario, sugerencia u otra información o idea con respecto al Servicio (“Feedback”), usted cede a REX todos los derechos sobre ese “Feedback” y acepta que REX tiene el derecho de usar dicha información de la manera que considere apropiada. REX tratará cualquier comentario que proporcione como -no confidencial- y -no propietario-. Usted acepta que no enviará a REX ninguna información o ideas que considere confidenciales o propietarias.

  1. Divisibilidad

En el caso de que la operación de cualquier parte de este Contrato resulte en una violación de cualquier ley, o si alguna disposición en el presente documento fuera determinada por un tribunal de jurisdicción competente como inválida o no ejecutable, REX acuerda que dicha porción o La disposición será “separable” del Contrato y que las demás disposiciones del presente Contrato seguirán vigentes. Los términos y condiciones establecidos en el presente documento subsistirán a la terminación de este Contrato.

PARTE VII. LICENCIA DE USO, PROPIEDAD INTELECTUAL Y SOPORTE TECNICO

  1. Licencias
  • Cuentas

Para poder utilizar ciertas funciones de el Servicio, usted debe registrarse para obtener una cuenta en el sistema RexTrac® (“Cuenta”) y proporcionar cierta información como se indica en el formulario de registro y creación de envío. Usted declara y garantiza que: (a) toda la información de registro requerida que envíe es veraz y precisa; Y (b) mantendrá la exactitud de dicha información. Usted puede cancelar su Cuenta en cualquier momento, por cualquier motivo, contactando a REX o siguiendo las instrucciones de el Servicio. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de las credenciales de inicio de sesión de su cuenta y es totalmente responsable de todas las actividades que se producen en su cuenta. Usted acepta notificar inmediatamente a REX de cualquier uso no autorizado, sospecha de uso no autorizado de su Cuenta o cualquier otro incumplimiento de seguridad. REX no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivado de su incumplimiento de los requisitos anteriores.

  • RexTrac®

REX es el único propietario de RexTrac® (el “Sitio”) y toda la propiedad intelectual que éste contiene. Con sujeción a los términos de este Contrato, REX le otorga una licencia limitada, no transferible, no exclusiva y revocable para utilizar el Sitio para su uso interno durante el período de vigencia de este Contrato.

  • Aplicación móvil RexTrac®

REX posee la aplicación móvil RexTrac® y toda la propiedad intelectual en ella. Sujeto a los términos de este Contrato, se le concede una licencia limitada, no transferible, no exclusiva y revocable para instalar y usar la Aplicación para móviles, sólo en formato de código de objeto ejecutable, únicamente en su propio dispositivo móvil para facilitar la interacción comercial entre su empresa y REX durante el período de vigencia de este Contrato.

  • Licencia a REX

Usted otorga, y declara y garantiza que tiene el derecho de conceder, a REX una licencia de uso del Contenido de Usuario totalmente gratuita e ilimitada, en todo el mundo, para utilizar, libre de regalías y de manera irrevocable, no exclusiva con la intención de apoyar en el análisis de datos, modificaciones del sistema, crear trabajos derivados, distribuir, comunicar públicamente Exhibir, actuar públicamente y explotar de cualquier manera dicho Contenido de Usuario en todos los formatos y canales de distribución, ahora conocidos o creados en lo sucesivo (incluyendo aquellos que guardan relación con los negocios de Servicios de REX y en sitios y servicios de terceros). Todos los derechos sobre el Contenido del Usuario que no sean expresamente concedidos a REX en este Contrato están exclusivamente resguardados por los Usuarios.

  • Restricciones

Los derechos concedidos a usted en este Contrato están sujetos a las siguientes restricciones:

  1. Usted no está autorizado para licenciar, vender, alquilar, transferir, asignar, distribuir, hospedar o explotar comercialmente de otro modo el Servicio.
  2. Usted no está autorizado para realizar trabajos derivados, desensamblar, invertir la compilación o hacer ingeniería inversa de ninguna parte de las aplicaciones y de el Servicio.
  3. Usted no tiene acceso al Servicio para que pueda construir un servicio similar o competitivo; y a excepción de lo que se manifiesta en éste documento, ninguna parte de el Servicio puede ser copiada, reproducida, distribuida, publicada, descargada, exhibida o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio.
  • Soporte Técnico

Los usuarios pueden ponerse en contacto con el centro de soporte técnico de REX para cualquier problema relacionado con el soporte que surja del uso de el Servicio siguiendo las instrucciones de el Servicio.

PARTE VIII. RENUNCIA

  1. El servicio de la plataforma REXTRAC se proporciona “tal cual” y “según está disponible”. REX excluye expresamente todas las garantías y condiciones de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas o estatutarias, incluidas las garantías o condiciones de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular o no infracción. REX no hace ninguna garantía de que el servicio: (a) cumplirá sus requisitos o expectativas; (b) estará disponible de manera ininterrumpida, oportuna, segura o libre de errores; (c) será precisa, confiable, libre de virus u otro código nocivo, completo, legal o seguro; o (d) resultan en cualquier ingreso, beneficios, o reducción de costos.
  1. El servicio puede ser sujeto a limitaciones, retrasos y otros problemas inherentes al uso de internet y comunicaciones electrónicas. REX no se responsabiliza de los retrasos, fallas de entrega o de otros daños resultantes de tales problemas.
  1. Los servicios de REX pueden ser utilizados por usted para solicitar y calificar servicios de transporte con otros usuarios, pero acepta que REX no tiene responsabilidad sobre los servicios de transporte coordinado, ofrecido o comprado por usted a través de medios que no estén expresamente establecidos en este acuerdo. Usted asume toda responsabilidad y riesgo de usar los servicios y coordinar y/u ofrecer servicios de transporte.
  1. Nos reservamos el derecho, pero no tenemos ninguna obligación, de monitorear disputas entre usted y otros usuarios. Por favor seleccione el tipo de información que usted publica en el sitio. Renunciamos a toda responsabilidad, independientemente de la forma de acción, por los actos u omisiones de otros usuarios (incluidos los usuarios no autorizados o “hackers”). REX solo ofrece tecnología que habilita a los clientes a coordinar y contratar los servicios de transporte. REX no tiene control sobre la veracidad o la precisión de la información de los usuarios que se encuentran registrados en REXTRAC. Nos reservamos el derecho de cambiar cualquier y todo el contenido, software y otros artículos usados o contenidos en los servicios en cualquier momento y sin previo aviso.
  1. El servicio puede ser temporalmente suspendido de tiempo a tiempo para mantenimiento u otras razones. REX no asume responsabilidad por ningún error, omisión, interrupción, exclusión, defecto, retraso en operación o transmisión, fallo de línea de comunicación, robo o destrucción o acceso no autorizado o alteración de comunicaciones del usuario.
  1. REX no es responsable de fallos técnicos u otros problemas de cualquier red telefónica o de servicios, sistemas informáticos, servidores o proveedores, ordenadores, equipo de telefonía móvil, software, falla de email o bases de datos comprometidas a causa de problemas técnicos o congestión de tráfico en internet o saturación de cualquier sitio o combinación de los mismos. REX no se hace responsable de cualquier daño a cualquier equipo del usuario incluyendo pero no limitado a teléfono móvil u otro “hardware” o “software”, relacionado con o derivado de, el uso o descarga de materiales relacionados con los servicios objeto del presente acuerdo.
  1. REX no será responsable por ningún daño, responsabilidad o pérdida que surja de:

a) su uso o confianza en el servicio o su incapacidad de acceder o usar el servicio; o

b)  cualquier transacción o relación entre usted y cualquier otro usuario o cualquier tercero. REX no será responsable por retraso o fallo en el rendimiento que resulte de causas más allá del control razonable de REX.

c) En ningún caso, la responsabilidad total de REX a usted en relación con el servicio por todos los daños, pérdidas y causas de acción excederá la suma de quinientos ($500.00) dólares.