Acerca de Nosotros

Fundada en 1975 como una agencia de carga aérea y con sede en San José, Costa Rica, RexCargo opera hoy como una organización logística «de Primera Línea» totalmente integrada en toda la región centroamericana. Poseemos y operamos una amplia gama de almacenes multiusos y especiales, camiones, equipo y protocolos especializados para el transporte y manejo de todo tipo de productos, respaldados por una plataforma tecnológica avanzada al servicio de nuestro dinámico equipo de expertos en todos los campos del entorno logístico.

Mantenemos acuerdos de representación recíproca con «los mejores operadores logísticos del mundo» y es a través de estas relaciones que podemos ejecutar procedimientos aduaneros para la recolección EXW, transporte internacional de carga, almacenamiento, distribución y muchos otros valores agregados.

Nuestra plataforma de servicios facilita soluciones en cualquier parte del mundo de manera responsable, diligente y transparente.

En el año 2013, nos convertimos en la primera empresa centroamericana en implementar la plataforma del sistema Cargo Wise, que nos permite integrarnos sin problemas con todas nuestras oficinas y unidades de negocios, así como con la mayoría de nuestros socios comerciales extranjeros y clientes.

RexCargo es una subsidiaria de RexAmerica Group, una compañía holding de propiedad privada con más de 16 unidades de negocios en América Central.

Consideraciones estratégicas:

  • Industria atractiva con buenas perspectivas a largo plazo.
  • Estrategia corporativa clara y enfocada.
  • Muchas fuentes de ingreso aún no explotados en materia de crecimiento y rentabilidad.
  • Buena situación financiera
  • Red regional basada en activos con diversificación a través de industrias y rutas comerciales
  • Competencias clave en seis industrias verticales y proyectos industriales.
  • Liderazgo de la industria en términos de cumplimiento e innovación.
  • Enfocado en las necesidades de los Clientes y estructura sumamente flexible

Datos del 2018

Empleados

Air Export (MT)

Air Import (MT)

FCL Export (TEU)

FCL Import (TEU)

FTL Embarques (CAM)